Resveratrol
El resveratrol, molécula que se encuentra en el vino, activa un grupo de enzimas conocidas como las sirtuinas que están relacionadas con el retraso del proceso de envejecimiento. Una nueva investigación publicada en la revista Nature, muestra que Sirtuin1, una proteína que en humanos está codificada por el gen SIRT1, también promueve la memoria y la flexibilidad del cerebro.
Estudios previos habían demostrado que SIRT1 promueve la supervivencia neuronal, reduce la neurodegeneración y previene los problemas de aprendizaje. En este estudio, además, se ha observado que la actividad de SIRT1 también promueve la plasticidad y la memoria a través de un mecanismo basado en microRNA. Concretamente, SIRT1 mantiene bajo control un microARN específico, permitiendo que las proteínas clave de la plasticidad se expresen.
Además de ayudar a las neuronas a sobrevivir, SIRT1 también tiene un papel directo en la regulación de la función cerebral normal, lo que demuestra su valor como posible blanco terapéutico para el tratamiento de desórdenes del sistema nervioso central.
Nenhum comentário:
Postar um comentário